martes, 8 de marzo de 2022

Este mundo no es para ti, señorita

 

Diseño por: Kwamikagami - CC BY-SA 4.0

 

  Hoy, mientras un año más es noticia como las multitudinarias marchas y expresiones potentes como la violencia y el arte mantienen los gobiernos con los nervios de punta, esperando que nada detone un evento incontrolable; millones de mujeres demandan equidad, seguridad y libertad en el mundo.

Mientras tanto, el mundo pende al borde de una guerra nuclear entre EEUU y Rusia basados en un interés inhumano por Ucrania, en que los civiles sufren las consecuencias del egoísmo, perversión e incapacidad de respetar la vida de los no combatientes por parte de sus gobiernos. En tu país, estado y ciudad natal, no es mejor el escenario. Hace unos días un evento público deportivo acabó en una campal sangrienta entre fanáticos (literalmente), un sin sentido. Esto se volvió la nota que al día de hoy, junto con ejecuciones, desapariciones, pobreza, corrupción política, sequía y consumismo e indiferencia social, adornan los medios de comunicación como adornan el ríspido ánimo de cualquier desconocido que cruce como menos la mirada en las calles.

Quisiera darte buenas noticias, pero en este mundo no abundan y por ello en estas líneas no puedo más que decirte, Señorita, este mundo no es para ti. Si lo fuera, iríamos por la calle disfrutando como corres libre a la distancia en cualquier lugar público con la certeza de que si perdieras tu camino, siempre una mano confiable te guiaría de vuelta a mis brazos, pero la única certeza que tengo es que mientras yo pueda tomar tu mano, lo haré. Se valiente y aunque pierdas tu camino, siempre busca el camino de regreso A TI MISMA.

Si este mundo fuera para ti, no tendríamos que atrincherarte ante oportunistas, envidiosos, corruptos, perversos, egoístas o mentirosos. Si así fuera, fortalecería tu ingenuidad y dulzura por ser los dones con que naciste; pero en cambio, tu sagacidad, observación, competitividad y fortaleza, deben ser pilares para sobreponerte a la desventaja que al día de hoy, tu genero sufre. La única certeza, es que para mi, siempre serás la mejor en lo que ERES y que te daré las herramientas que en mi alcance estén para aligerar tu duro camino hacia el mañana. Se fiel a ti misma SIEMPRE.

Este mundo no es para ti; porque si así fuera, toda niña crecería íntegra, siendo encaminada a amarse y aceptarse a si misma por sobre cualquier cosa. Aceptar y afrontar los retos, superar las decepciones y sobreponerse a las derrotas; a ser fuertes para pelear cualquier batalla, pero humildes, sensatas y honestas para elegir las correctas. A no ser víctimas de su historia, de sus penas, de decisiones ajenas. A estar tan enteras y tan despiertas que no se valgan de la mentira, del derroche ni la injusticia para obtener visceralmente, ni se dejen llevar por burbujas rosas, príncipes azules ni el felices por siempre que tanta mujer atormentada, frágil y sin estima, han generado las costumbres anticuadas, la religión ciega y la televisión. Solo tengo la certeza de que mientras este en mi poder, llenaré tus manos con responsabilidades y decisiones que te mantengan honesta, perspicaz y justa; esperando lo mejor y que seas lo más íntegra posible, porque si todo lo importante esta en ti, nada te faltará y el que no carece, es capaz de dar. Se LA MEJOR VERSIÓN DE TI, para ti.

Este mundo no es para ti, señorita, esta lleno de dolor y desigualdad (para todos). Por ello, hay tantas y tantas mujeres en las calles acabando en gritos sus pulmones mientras escribo estas letras. Quizás debas luchar y alzar la voz o expresar de cualquiera que fuere el modo tu sentir frente al mundo que al día vivas. Este mundo no es para ti hoy, señorita, pero espero que logres hacerlo tuyo con valor y responsabilidad en el mañana. YO CREO EN TI.


Te ama, papá

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario